¡Vámonos de cabalgata!

El día más esperado por los niños viene precedido de una tarde muy especial. Los Reyes Magos llegan este año acompañados por ángeles suspendidos de tres planetas.
La comitiva real se convierte en un grandioso espectáculo de luz, color y alegría.
La comitiva real se convierte en un grandioso espectáculo de luz, color y alegría.
La comitiva real se convierte en un grandioso espectáculo de luz, color y alegría.

Si hay un día especial para los niños, ése es el 6 de enero, por la llegada de los Reyes Magos. La esperanza de que los deseos se cumplan se traduce, ya la víspera, en una combinación de nervios e ilusión mientras se disfruta de la llegada de los sabios de Oriente.

La cabalgata mira este año al cielo. Todas las carrozas son de color «blanco puro», y las comitivas que acompañan a los Reyes también van vestidas de ese color. Melchor viajará sobre la constelación de Pegaso, Gaspar sobre la formación del Pez Austral –que forma parte de la constelación de Piscis- y Baltasar, sobre la de Capricornio.

La comitiva arrancará a las seis de la tarde en Nuevos Ministerios. En su trayecto en línea recta hasta Cibeles pasará por Colón. A partir de allí, los Reyes irán acompañados por tres ángeles, suspendidos sobre tres planetas que simbolizan el oro, el incienso y la mirra.

El recorrido estará además amenizado con distintos espectáculos desde las 17 horas, con divertidos pasacalles, como el de los Vernisseurs, que llenarán el paseo de la Castellana con sus universos celestes de largas cintas.

Será sobre las 20.30 horas cuando los tres Reyes Magos lleguen a la plaza de Cibeles. Allí, Sus Majestades enviarán su mensaje de paz e ilusión para niños y grandes, y habrá un espectáculo pirotécnico.

Llegarán a todo madrid...

Además de la gran cabalgata por el paseo de la Castellana, un buen número de distritos ofrecerán sus propios recorridos reales, amenizados también con pasacalles y alguno de ellos incluso con teatro infantil.

* Toda la información, en www.munimadrid.es

... y a la comunidad

Alcalá de Henares: La cabalgata comenzará a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva Militar y llegará a la plaza de la Juventud, pasando por Virgen del Val, el paseo del Val, calle Colegios, plaza Cervantes, calle Libreros, glorieta de los Cuatro Caños, calle Teniente Ruiz y paseo de la Alameda.

* www.ayto-alcaladehenares.es

Pozuelo de Alarcón: Cuatro mil kilos de caramelos distribuirán los Reyes Magos en esta cabalgata, que comenzará, a las 18.00 horas, en la carretera de Húmera (esquina Vía de las Dos Castillas), hasta su llegada, a las 21.00 horas, a la plaza del Padre Vallet. Previamente, a las doce de la mañana, se repartirán 2.000 raciones del tradicional roscón de Reyes.

* www.pozuelodealarcon.es

Móstoles: En esta localidad, la comitiva real contará con 11 carrozas que partirán del paseo de Arroyomolinos e irán hasta la plaza del Pradillo. Luego, Sus Majestades los Reyes saludarán a todos los mostoleños desde el balcón del Ayuntamiento y acabarán su paseo con una visita a los niños ingresados en el hospital.

* www.ayto-mostoles.es

San Sebastián de los Reyes: La cabalgata arrancará en el recinto ferial, a las seis y media de la tarde, y pasará por la avenida de Murcia, el paseo de Andrés Caballero y las avenidas de la Independencia y Guadarrama, para llegar hasta la calle Real y finalizar en el ayuntamiento. En total, serán 21 carrozas las que acompañen a los Magos de Oriente en su visita a la localidad.

* www.ssreyes.org

Leganés: Ni más ni menos que en helicóptero llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar para saludar a los pepineros. Aterrizarán a las cuatro y media de la tarde en el estadio de Butarque. Desde allí, los Reyes Magos partirán hacia los centros José Germain, el hospital Severo Ochoa y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos. Luego se dirigirán hasta la glorieta de Grecia, en El Carrascal, desde donde saldrá la tradicional cabalgata a partir de las 18.30 horas.

* www.leganes.org

Fuenlabrada: A las seis de la tarde comenzará la gran cabalgata de la ilusión, que saldrá de la calle Cuzco. Junto con la carroza de los Reyes Magos desfilarán las de las asociaciones, la banda municipal, los espectáculos de animación Fénix y Robots y el pasacalles El sueño mitológico. Al final de la cabalgata habrá un pregón, a cargo del joven trompetista fuenlabreño Mario Martos Nieto.

* www.ayto-fuenlabrada.es

Getafe: Los getafenses disfrutarán de una cabalgata de lo más tradicional: con los Reyes montados a camello. Desde las 17.15 horas, los Magos recibirán en el polideportivo Juan de la Cierva las cartas de los niños que hayan dejado esa tarea para última hora. A las 19 horas partirán hacia la plaza de la Constitución, donde serán recibidos por las autoridades y darán la última oportunidad a los más pequeños de entregar sus peticiones.

* www.getafe.es

Alcorcón: A las seis de la tarde saldrán las 38 carrozas que conforman este año la cabalgata de los sabios de Oriente desde la plaza de la Libertad. El recorrido culminará con la llegada al Ayuntamiento.

* www.ayto-alcorcon.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento