Del Olmo defiende la actuación de la Junta para reindustrializar Garoña y apela al impuesto sobre residuos

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha defendido este martes la actuación de la Junta de Castilla y León para ayudar a reindustrializar la comarca de Garoña donde se encuentra la central nuclear del mismo nombre ya clausurada y ha recordado a este respecto que está en proceso de información pública hasta el 13 de abril el anteproyecto de ley para regular el impuesto a los residuos temporales radiactivos en la zona.

Del Olmo ha defendido a este respecto los "pasos necesarios" que está dando la Junta para conseguir recabar 10 millones de euros presupuestados ya para el año 2018 y que se destinarán en la zona de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

"Ustedes no hicieron nada de nada de nada", ha lamentado la consejera respecto a la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al que ha acusado de vender "humo" a través de un plan Marshall que contemplaba un parador en Oña.

Ante las críticas de la socialista Virginia Jiménez, Del Olmo ha compartido las declaraciones del ministro Nadal sobre que el desmantelamiento de la planta puede durar 10 años, el mismo plazo que dio en su día José Luis Rodríguez Zapatero, ha espetado.

La socialista se ha reafirmado en su crítica a la inactividad del Ministerio y de la Junta y ha advertido del deterioro de infraestructuras en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento