Recuperado el suministro eléctrico para un 10% de los afectados en La Palma

  • El trabajo desarrollado en las últimas horas ha permitido restablecer el suministro eléctrico en la isla de La Palma para un 10% de los afectados, según ha informado la compañía Endesa en un comunicado.

A las 15.10 horas se produjo en la isla una incidencia en el sistema eléctrico que dejó sin suministro a la totalidad de los clientes en la isla, al ocasionarse la parada de los grupos de generación que en ese momento abastecían la demanda eléctrica, concretamente 23 MW [megavatios] en la central de Los Guinchos, aunque todavía se desconocen las causas de esta desconexión imprevista.

Desde el mismo momento en que ocurrió el incidente, en coordinación con el Operador del Sistema, Red Eléctrica de España, se iniciaron las maniobras para arrancar grupos de producción y comenzar la reposición del suministro, tarea que se espera se pueda completar lo más brevemente posible.

Una vez normalizada la situación, Endesa analizará las causas que han dado lugar a esta interrupción del suministro eléctrico, al tiempo que agradece la comprensión de los clientes afectados y pide disculpas por los inconvenientes originados por este incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento