Foro critica que el Gobierno "quiera borrar XIII siglos de historia del Reino de Asturias"

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha criticado este martes que el Gobierno quiera borrar XIII siglos de historia del Reino de Asturias. "En Foro mantenemos desde 2011 el empeño de conmemorar sus hitos principales, como la decisión de Alfonso II el Casto de situar en Oviedo la capital".
Ofrenda floral a Alfonso II el Casto
Ofrenda floral a Alfonso II el Casto
EUROPA PRESS
Ofrenda floral a Alfonso II el Casto

Cristina Coto ha encabezado junto con la presidenta de Foro Oviedo, Carolina Morilla, la ofrenda floral realizada este martes dentro de las actividades del Programa 'Asturias, Centenarios 2018', con motivo en el 1176 aniversario del fallecimiento de Alfonso II El Casto, en el Jardín de los Reyes Caudillos situado al lado de la Catedral de Oviedo. También acudieron otros directivos de FORO tanto regionales como municipales, como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

En este contexto, Cristina Coto ha manifestado que "la ofrenda floral a Alfonso II El Casto es una nueva iniciativa dentro del ambicioso programa de Foro ante la conmemoración en 2018 de los tres centenarios de Asturias: el XIII Centenario del Reino de Asturias, el I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el I Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa", y ha añadido que "mientras el 'adanismo' oficial quiere borrar XIII Siglos de historia del Reino de Asturias, en FORO mantenemos desde 2011 el empeño de conmemorar sus hitos principales, como la decisión de Alfonso II de situar en Oviedo su capital".

En la ofrenda floral, el historiador Iván Mallada ha sido el encargado de glosar la figura de Alfonso II El Casto. Durante el acto, Carolina Morilla ha apuntado que este miércoles registrará una moción en el Ayuntamiento de Oviedo solicitando que se reconozca oficialmente el aniversario del nacimiento de Alfonso II el Casto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento