Arranca 2008 con lo mejor de 2007

Los museos y salas de exposiciones comienzan el nuevo año poniendo punto final a algunas de sus muestras. Aún estás a tiempo de contemplarlas.
‘Durero y Cranach: Arte y humanismo en la Alemania del Renacimiento’
‘Durero y Cranach: Arte y humanismo en la Alemania del Renacimiento’
‘Durero y Cranach: Arte y humanismo en la Alemania del Renacimiento’

Los Reyes Magos nos traerán grandes ilusiones, pero también se llevarán alguna que otra pieza valiosa. Muchas de las exposiciones temporales que han colgado sus obras maestras en Madrid durante los últimos meses cerrarán sus puertas el 6 de enero. La buena noticia es que aún tienes tiempo para disfrutarlas en directo. Te proponemos un recorrido por cinco de ellas.

hasta el día de Reyes

1. ‘El gusto a la griega’: Una selección de 130 piezas del siglo XVIII, con pinturas, esculturas, bronces, orfebrería, relojes, muebles y porcelanas de Extremo Oriente y Sévres, que decoraron el neoclásico francés.

* Palacio Real: C/ Bailén, s/n. Metro: Ópera. Gratis.

2. ‘Durero y Cranach: Arte y humanismo en la Alemania del Renacimiento’: Un recorrido por el arte alemán desde finales del siglo xv hasta mediados del XVI, centrado en dos de sus más grandes artistas, Alberto Durero (1471-1528) y Lucas Cranach el Viejo (1472-1553), y en menor medida, en Hans Baldung Grien (1485-1545) y Albrecht Alt-dorfer (1480-1538), junto con otros destacados pintores que siguieron la estela de sus maestros.

* Museo Thyssen-Bornemisza: Paseo del Prado, 8. Metro: Banco de España. 5 euros. Fundación Caja Madrid: Plaza de San Martín, 1. Metro: Ópera. Gratis.

3. ‘Vida y hechos de Arthur Rimbaud (1854-1891)’: Un repaso por la vida y la obra del controvertido poeta francés Arthur Rimbaud a través de una selección de textos, fotografías, dibujos, retratos, manuscritos, ediciones, documentos, objetos personales, cronologías y textos murales.

* La Casa Encendida: Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores. Gratis.

4. ‘Ocultos’: Un total de 67 retratos realizados por 70 artistas internacionales –Capa, Mapplethorpe, Man Ray, Clergue, Masats…– desde principios del siglo XX hasta hoy muestran las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás.

* Fundación Canal: Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza de Castilla. Gratis.

5. ‘Centelles. Las vidas de un fotógrafo’: Más de 300 instantáneas de la etapa previa a la guerra civil (elecciones y República), las conocidas fotos de Barcelona en 1936, imágenes de la propia guerra y parte del trabajo industrial y publicitario del fotoperiodista valenciano Agustí Centelles. Además, la muestra incluye la proyección de dos entrevistas a David Trueba y a Kim Manresa, además de dos instalaciones de Maite Ninou y Quelic Berga relacionadas con su obra.

* Centro Cultural Conde Duque: Conde Duque, 9 y 11. Metro: Noviciado. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento