Cerca de 1.000 escolares de Camas aprenderán normas de seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico

  • La Fundación Mapfre ha presentado este martes en Camas (Sevilla) la Caravana de Seguridad Vial, una iniciativa educativa donde expertos en la materia trasmitirán a cerca de 1.000 niños de entre 8 y 12 años la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

Según ha indicado Mapfre en una nota, en dicha instalación, ubicada en la Plaza Nuestra Señora de Los Dolores, los más jóvenes "también aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas".

"La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas". Así lo ha destacado, Antonio Campos, representante de Fundación Mapfre, quien ha señalado que "es básico aprender e interiorizar los conceptos de seguridad vial desde la infancia.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla ha apuntado que la educación vial "es parte de la educación integral de las personas porque de una forma u otra todos participamos del fenómeno del tráfico y es una base eficaz para el desarrollo de la competencia social y cívica; su objetivo es crear hábitos y actitudes de convivencia, ciudadanía, calidad de vida, respeto y compromiso medioambiental y, por supuesto, seguridad vial".

La actividad cuenta con el 'Rincón de la Prevención', donde los escolares tendrán que identificar situaciones de riesgo potencialmente peligrosas en el colegio, el hogar y los espacios públicos. También aprenderán por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.

La Caravana de Educación Vial de Fundación Mapfre permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de marzo en horario de 9,30 a 14,00 horas (para los centros escolares) y de 16,00

a 18,30 horas (para el resto del público).

Dicha entidad visitará también otras 23 ciudades en España y Portugal donde está prevista la participación de un total de 23.000 niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento