Estepona colabora con el festival '10 Wine Street', que traerá los vinos más exclusivos de La Rioja

  • El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano y el responsable de las bodegas Envite Wines, Anselmo Fernández Vizcaino, han presentado este martes el festival vinícola '10 Wine Street', que se celebrará el 13 y 14 de julio, en la localidad.
García Urbanos, alcalde de Estepona en rueda de prensa
García Urbanos, alcalde de Estepona en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
García Urbanos, alcalde de Estepona en rueda de prensa

Este evento tiene como objetivo dar a conocer la cultura del vino de Rioja en un entorno excepcional como es la plaza del Reloj, en pleno corazón de la ciudad.

Los asistentes podrán degustar vinos elaborados de forma tradicional de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Rioja. Los interesados podrán catar algunos de los vinos más exclusivos de cada una de las bodegas participantes, entre las que se encuentra el grupo Faustino, con sus tres bodegas de Rioja: Faustino, Campillo y Marqués de Vitoria, que junto a otras tantas internacionales conformarán los vinos seleccionados para esta edición de 2018.

Además, han señalado que se trata de un evento internacional en el que estarán invitados algunas de las mejores bodegas de otros países conocidos por sus excelentes producciones vinícolas.

El evento tiene la particularidad de que será una cata sensorial al aire libre donde los asistentes tendrán la oportunidad de probar los vinos marinados con diferentes tapas y con la música de fondo de un cuarteto de cámara de la Fundación García Fajer.

El horario de apertura al público de '10 Wine Street' será desde las 19.30 hasta las 23.30 horas.

En esta ocasión, las catas se realizarán previa inscripción por lo que las plazas serán limitadas a sólo 200 participantes. Este evento incluirá también una de las cuatro exclusivas catas que la Cofradía del Vino de Rioja hace al año en España. Esto permitirá que se puedan degustar en Estepona los siete mejores vinos de la Denominación de Origen Rioja. Además, reunirá en nuestra ciudad a los mejores expertos del mundo del vino.

García Urbano se ha referido a la modernización gastronómica que ha experimentado la ciudad con la renovación del centro urbano y la aparición de nuevos comercios vinculados a la gastronomía.

Así, ha destacado que este evento añade un nuevo elemento a esta oferta ya que permitirá la posibilidad de descubrir vinos que, por regla general, no se pueden degustar fuera de sus bodegas ya que se tratan de ediciones limitadas de las que se producen muy pocas botellas.

Por su parte, el representante de las bodegas Envite Wines, Anselmo Fernández Vizcaino, ha comentado que el objetivo de este festival es dar a conocer la cultura del vino de Rioja y de vinos internacionales y, además, es un evento que está avalado por el Centro Riojano de Madrid.

Fernández Vizcaino ha declarado que este festival ofrecerá un formato distinto al de las catas profesionales, ya que "no solo pretendemos que los asistentes conozcan este mundo, sino que queremos que también disfruten con él". Así, además de la música que estará muy presente en el festival, los enólogos ofrecerán explicaciones a los que deseen saber algún aspecto sobre los vinos que están catando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento