Imanol Arias será el Alcayata en su regreso al teatro tras 24 años ausente

  • Arias representará al cantaor que fue el alter ego de Pedro Atienza.
  • El proyecto se presentará en una rueda de prensa el próximo jueves.
El actor Imanol Arias posa a su llegada a la gala inaugural de la vigésima edición del Festival de Málaga de Cine Español.
El actor Imanol Arias posa a su llegada a la gala inaugural de la vigésima edición del Festival de Málaga de Cine Español.
Daniel Pérez / EFE

El poeta, periodista y guionista Pedro Atienza (1955-2014) ha conseguido que Imanol Arias vuelva a pisar el escenario tras 24 años de ausencia. Han sido su obra, La vida a palos, y su personaje, el Alcayata, los que le han motivado para emprender una aventura que comenzará el 28 de junio en Bilbao.

Arias (Riaño, León, 1956) será en escena, dirigido por Carlota Ferrer, el cantaor que fue el alter ego de Atienza, un proyecto que presentará en rueda de prensa el próximo jueves en los Teatros del Canal.

El Alcayata va en busca permanente del amor ideal, que encuentra en diferentes mujeres. En Gioconda; en Consolación, que intentó envenenarle; en la mujer que se casó con él y con la que tuvo un hijo y, finalmente, en la mujer con la que pasó sus últimos tiempos en Almería.

La obra, en la que José Manuel Mora da forma teatral a los textos de Atienza, se estrenará en Bilbao y posteriormente viajará a Madrid y Buenos Aires.

Además de Imanol Arias y del actor que dará vida a su hijo, sobre el escenario también estará un cantaor flamenco que acompañará los diálogos de los actores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento