El PSOE-Huesca exige la actualización de las pensiones sobre el IPC

  • Los socialistas de Huesca han celebrado una asamblea abierta, con 70 asistentes, en la que han mostrado su compromiso con el sistema público de pensiones, en el contexto de protesta y exigencia de actualización conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).
Gente mayor.
Gente mayor.
EUROPA PRESS - Archivo
Gente mayor.

La senadora del PSOE por Huesca, Begoña Nasarre, ha recordado que más de un millón de personas mayores de 65 años no cobran más que la pensión de viudedad y el 92 por ciento son mujeres.

"Mujeres que cuentan con una gran brecha de género en las pensiones, debido a su inicio en la carrera laboral

con

más parones debido a su maternidad, a que todavía hoy somos las cuidadoras y a los bajos salarios y eso nos preocupa mucho a los socialistas y lo hemos puesto de manifiesto".

Por su parte, el diputado nacional del PSOE por Huesca, Gonzalo Palacín, ha dicho que los socialistas han presentado 45 iniciativas en el Parlamento para mejorar la situación de las pensiones.

"No ponemos ocurrencias encima de la mesa, no creemos que bajar el IRPF a los pensionistas con mayor poder adquisitivo sea

una solución. Nosotros tenemos un compromiso con el sistema público de pensiones, como principal política redistributiva del Estado y para eso hay que hacer una reforma fiscal en condiciones para nutrir de recursos suficientes que garanticen la sostenibilidad del sistema actual y futuro".

En el encuentro socialista se abordaron otros temas, como la precarización laboral y devaluación salarial derivadas aseguran de las políticas del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento