Cs sostiene que archivar la denuncia del Govern por los asesinatos en la Guerra Civil es "lo que corresponde"

  • El portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha sostenido que archivar la denuncia del Govern por crímenes contra la humanidad por 52 asesinatos cometidos en Mallorca durante la Guerra Civil es "lo que corresponde" y ha mostrado su "respeto" hacia la decisión que pueda tomar la Fiscalía.
Xavier Pericay, portavoz y diputado de Ciudadanos en Baleares
Xavier Pericay, portavoz y diputado de Ciudadanos en Baleares
EUROPA PRESS
Xavier Pericay, portavoz y diputado de Ciudadanos en Baleares

En este sentido, Pericay ha recordado que cuando se presentó la denuncia su formación ya advirtió de que el recorrido de la misma sería "muy corto" y ha criticado que haya políticos que "querrían que la Ley de Amnistía desapareciera".

Igualmente, el diputado de Cs ha afirmado que "el pasado está donde tiene que estar" y ha instado a que se mire "hacia el futuro" y que se vaya "alerta" con "dar pasos que solo van a abrir una herida".

EL PSIB LO VE "PRECIPITADO"

Por su parte, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha asegurado que es "un poco precipitado" archivar la denuncia presentada por la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares.

"Creemos que se ha dado mucha prisa pero no consideramos que desde el Govern lo hayamos hecho mal", ha expuesto Alcover, quien no ha valorado la decisión de Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento