CCOO defiende que las instalaciones de ArcelorMittal en Asturias son "competitivas y altamente rentables"

  • Los Secretarios Generales de CCOO Industria Asturias y de ArcelorMittal, Damián Manzano y José Manuel Castro Ordóñez, han defendido este martes la competitividad de las instalaciones asturianas de la multinacional que en 2017 han duplicado sus beneficios.
Rueda de prensa CCOO.
Rueda de prensa CCOO.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa CCOO.

"Contamos con Instalaciones competitivas y altísimamente rentables, si la compañía tiene cuestiones que considera hay que poner encima de la mesa, como adoptar medidas respecto a la línea de Largos, que las ponga y deje de lanzar globos sonda", ha dicho Manzano, que además ha pedido a la multinacional "un mínimo de lealtad con Asturias y sus trabajadores que tantos beneficios les han dado".

Desde CCOO han ofrecido una rueda de prensa ante la "situación de incertidumbre totalmente injustificada que se está generando". Los representantes sindicales han indicado que lo que parece una sorpresa, que CCOO no lo es tanto, porque ya temían que la posible adquisición de la italiana Ilva "si pueden tener afectación sobre las plantas asturianas".

"Nos sorprenden algunos de los argumentos que se emplean para ello y nos sorprenden los bandazos que está dando la empresa", ha indicado Manzano, que ha insistido en que en 2017 prácticamente se duplicó el beneficio respecto al año anterior, a excepción del foco puesto en Largos que si contabilizó alguna pérdida, y donde los sindicatos se han mostrado comprometidos en hacer las mejoras o cambios necesarios, siempre con medidas de optimización de recursos ligados a contratos relevos y que nunca sean medidas traumáticas.

Por su parte José Manuel ha recordado que las instalaciones asturianas han recibido más de 400 millones de euros desde 2015 y aun faltan inversiones por acometer, lo que coloca a las instalaciones asturianas a la cabeza y vanguardia.

"Estamos además en un contexto de grandes beneficios y son datos a tener en cuenta", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento