Sucesos.- Detenido en Baza cuando transportaba en el coche 27 kilos de cogollos de marihuana

  • La Guardia Civil ha detenido en Baza (Granada) a un individuo de 37 años cuando conducía un vehículo por la A-92N que contenía cinco grandes bolsas de plástico con 27.620 gramos de cogollos de marihuana.
Bolsas con cogollos de marihuana incautadas en la A-92N
Bolsas con cogollos de marihuana incautadas en la A-92N
GUARDIA CIVIL
Bolsas con cogollos de marihuana incautadas en la A-92N

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, este vecino de Pliego (Murcia) podría ser autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Fue sorprendido por una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Baza a la altura del kilómetro 50 de la A-92N, término municipal de Baza, cuando circulaba sentido Murcia conduciendo un vehículo de alquiler.

Los agentes, al inspeccionar el vehículo, comprobaron que transportaba en su interior las cinco bolsas de plástico que contenían los cogollos de marihuana ya secos.

De la investigación e instrucción de diligencias se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial Guadix que ha procedido al pesado de la sustancia intervenida, así como a la detención del citado individuo. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se han incardinado dentro del plan Telos, que entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad "combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento