Clavijo pide al sector privado que dé estabilidad a las plantillas y suba los salarios

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes que la Administración ha hecho el esfuerzo de dar estabilidad a las plantillas y de aumentar las retribuciones, por lo que cree que ahora ha llegado el momento de que el sector privado "avance también en esta dirección".

En el tercer debate del estado de la nacionalidad de la legislatura, Fernando Clavijo señaló que incrementar la renta de las familias canarias "sólo se consigue a través de un empleo estable y de calidad y también con una adecuada política fiscal".

El presidente canario afirmó que la mejor forma de acabar con la pobreza es generar puestos de trabajo porque el empleo "empodera a una mujer, a un hombre, a un joven, a una familia, y es la mejor forma de redistribuir la riqueza en una sociedad".

Clavijo remarcó que el Gobierno ha hecho su tarea recuperando el nivel adquisitivo de los empleados públicos, trabajando a su vez en un plan de estabilidad en el marco de la Ley de Presupuestos y poniendo en marcha un plan de inspección que ha convertido 8.410 contratos temporales en indefinidos.

El jefe del Ejecutivo canario comentó que todo eso se ha hecho porque "ya se dan las circunstancias apropiadas para realizar una mejora de los salarios que compense los recortes de la crisis", y recordó que si bien el Gobierno no puede imponer subidas salariales, sí tiene un espacio en el que se está moviendo para propiciarlo: la VI Concertación Social.

Según dijo, se trata de un compromiso que vincula a Gobierno, patronales y sindicatos no sólo a mantener abierto un espacio de diálogo, sino también a avanzar en el recorte de la diferencia salarial que existe con el resto del Estado.

"Es un buen escenario para seguir trabajando en la calidad del empleo y lograr una mejora salarial que ahora mismo es tan necesaria. Este Gobierno continuará trabajando para lograr que estos compromisos se conviertan en realidad", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento