Nueva explosión en Texas
Agentes del FBI cargan artículos a las afueras de una tienda de FedEx en Austin, Texas (EE UU), después de que un artefacto explosivo estallase en esta oficina, en la quinta explosión ocurrida en la ciudad en menos de un mes. THAO NGUYEN BELYEU / EFE

Al menos una persona ha resultado herida  tras producirse una explosión cerca de las instalaciones de FedEx cerca de San Antonio, en el estado de Texas.

La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.

El herido fue atendido en un centro sanitario cercano y ya ha sido dado de alta. En el momento de la explosión había unos 75 empleados trabajando en las instalaciones de la compañía.

Se trataría del quinto incidente de estas características ocurrido este mes. El primero tuvo lugar el 2 de marzo cuando un paquete bomba estalló en una casa de Austin y acabó con la vida de un hombre de 39 años. El segundo se produjo el 12 de marzo, dos paquetes bomba explosionaron en otras partes de la ciudad. En este segundo ataque falleció una joven de 17 años.

Una nueva explosión elevaba la tensión el domingo y ocasionaba heridas graves a dos jóvenes cerca del suroeste de Austin. El penúltimo paquete explotó en la madrugada de este mismo lunes. Todos los heridos eran afrodescendientes o hispanos.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que la autoría de las explosiones podría corresponder a la misma persona, aunque han reconocido que de momento no tienen a "ningún sospechoso".

La tensión generada por estos hechos afectó este fin de semana al festival cultural South by South-West (SXSW), que se celebró en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos la noche del sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

Las autoridades policiales han recomendado a la población que no abra ni manipule correspondencia que no esperan o de la que desconozcan su remitente.