"Escuchar a los jóvenes" principal objetivo de los debates que propiciará la iniciativa 'Iglesia en diálogo'

  • La iniciativa 'Iglesia en diálogo', puesta en marcha por la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, busca "escuchar a los jóvenes, sus problemas o inquietudes sean creyentes o no, para luego poder actuar", según ha señalado el director del secretariado de Pastoral Juvenil, Alejando Pérez, en la presentación de la misma.
Presentación jornadas
Presentación jornadas
EUROPA PRESS
Presentación jornadas

Pérez ha estado acompañado del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicias, Conrado Escobar, y del delegado de medios de la Diócesis riojana, Santiago Ruiz. Precisamente, tres de las sesiones se van a desarrollar en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), los días 13 y 27 de abril, y el 11 de mayo, mientras que la del 25 de mayo todavía está sin determinar su sede.

"Se busca sondear la opinión de los jóvenes sobre el mundo que les rodea, su relación con la sociedad o su visión de la Iglesia cristina" ha destacado Conrado Escobar a la vez que ha brindado el IRJ como "un espacio para que los jóvenes se reúnan y dialoguen".

"La iglesia es parte de esta sociedad por lo que tiene que estar atenta a las necesidades e inquietudes que tienen los jóvenes de hoy", ha destacado Alejandro Pérez. "Si queremos hablar con todos los jóvenes, creyentes y no creyentes, no podemos seguir esperando en los templos a que aparezcan, tenemos que salir a la calle y por eso este proyecto se debe realizar en un espacio alejado de todo ambiente eclesial", ha apuntado Santiago Ruiz.

En las sesiones, que estarán conducidas por un moderador, se expondrán varias preguntas para que los jóvenes entren en debate y compartan sus ideas. En concreto, los moderadores serán el propio Ruiz, y el profesor Eduardo Velasco, siendo los temas a tratar si "se escucha a los jóvenes; los desafíos y oportunidades de éstos; los lugares de agregación juveniles; y dónde se encuentran los jóvenes que no frecuentas los temas eclesiales".

El proyecto 'Iglesia en Diálogo' se está llevando a cabo en más de 70 ciudades españolas, impulsado por la Conferencia Episcopal, y pretende ser una oportunidad para encontrarse con los más jóvenes sean creyentes o no creyentes, escucharlos, y suscitar el diálogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento