Cartel del Salón de la Moto de Madrid
Cartel del Salón de la Moto de Madrid. ANESDOR

Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid llega a Madrid del 5 al 8 de abril. Se celebrará en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de IFEMA.

En dicha cita, que ha presentado hoy la Asociación Nacional de Empresas de las Dos Ruedas (ANESDOR), se verán todas las novedades de la temporada (haremos una galería cuando asistamos al evento para que conozcas con imágenes cuáles son).

El precio de las entradas parte de los 8,50 euros y aquellos que accedan en moto tendrán el aparcamiento gratuito; también se facilitará la llegada al recinto desde Madrid para quienes quieran acudir en escúteres eléctricos, de la mano de la empresa de motos compartidas Muving. Si vienes en coche, la tarifa máxima es de 15 euros (más información sobre el precio del aparcamiento).

Habrá más de 100 expositores y 500 marcas representadas que ocuparán unos 16.000 metros cuadrados de exposición.

Desde 2007 no se celebraba en Madrid el Salón Gran Salón de la Moto, "que regresa a la capital en un contexto de recuperación del mercado, y con las mejores expectativas de éxito y participación", según la organización. En el inicio de 2018, desde enero y hasta el 15 de marzo, se han matriculado en España 27.983 motos (motocicletas y ciclomotores), lo que supone un 29% más que en el mismo periodo del año anterior -en esta galería puedes ver cuáles han sido las motos más vendidas en el mes de febrero-. Unas cifras positivas que también se han replicado en la Comunidad de Madrid, donde el arranque del año ha supuesto un crecimiento positivo en la región del 23,9% hasta las 3.384 unidades.

Los asistentes podrán probar las motos y disfrutar de distintas actividades organizadas en una zona de pruebas de 5.000 metros cuadrados. En los recorridos se podrán probar hasta 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos tanto de combustión como eléctricos.

Los amantes de las dos ruedas van a poder ver motos super deportivas de más de 200 CV, las mejores turísticas de la historia o las últimas custom llegadas al mercado. No faltará la moda de las scrambler y neoclásicas. Motos y scooters eléctricos, vehículos más centrados en la movilidad urbana. Algunas llegan totalmente remodeladas y otras se han creado absolutamente desde cero. En este documento tienes una relación de algunas de las grandes novedades que se presentan en el salón.

Actividades

Emilio Zamora y Narcís Roca (este último solo el domingo 8 de abril) mostrarán su dominio a lomos de una Ducati Monster 797 y una BMW respectivamente en cinco espectáculos diferentes diarios.

Los pilotos de trial -Jordi Pascuet y Marcel Justribó, también harán un Trialshow (ubicado en el interior del pabellón 14) donde harán piruetas y acrobacias a los mandos de sus motos Gas Gas.

Por su parte, José Antonio Fernández de Ochoa explicará su proyecto Wheels4LIFE con el que muestra cómo viaja con su Vespa. Miguel Silvestre mostrará su nueva moto con la que realizará sus próximos viajes.

Habrá un espacio dedicado a la mujer con Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo.

También habrá multitud de sectores representados por diferentes empresas que mostrarán y venderán sus productos: aseguradoras y financieras, bicicletas, componentes, indumentaria para motoristas, recambios, accesorios, remolques, sidecars, vehículos eléctricos, etc.

Habrá una pista infantil donde también los niños podrán pilotar algunos vehículos.

El horario y fechas de la programación de las actividades aún no las ha dado a conocer la organización. Lo podrás consultar en esta web.

Información práctica