Nadal insiste que no existe energía renovable que trabaje las 24 horas al día y defiende las térmicas

  • El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha insistido en que no existe energía renovable que pueda trabajar 24 horas al día y 7 días a la semana ni que lo pueda hacer "en punta".
Nadal Junto A La Alcaldesa De Segovia 20-3-2018
Nadal Junto A La Alcaldesa De Segovia 20-3-2018
EUROPA PRESS
Nadal Junto A La Alcaldesa De Segovia 20-3-2018

Por ello, ha aludido a situaciones como la actual, en una ola de frío, para justificar la necesidad de alternativas como las centrales térmicas, por ser "la única" a la que se puede acudir "con muy pocos minutos".

Son declaraciones efectuadas tras inaugurar una jornada sobre turismo sostenible y patrimonio mundial, en la Casa de la Moneda de Segovia. Nadal ha apuntado que el Gobierno nunca cerrará la puerta a un desarrollo tecnológico que permita un tipo de energía a un coste menor.

Sin embargo, ha descartado el fomento de cualquier alternativa que equivalga el uso por parte de alguien y a costa de una "subvención" del resto de consumidores ya que "la energía les saldría más cara".

Álvaro Nadal ha apostillado que la energía solar, sin almacenamiento, ya sale más barata que otras y que, por eso, en la última subasta hay 4.000 megavatios de energía solar que se van a instalar. Igualmente, ha recordado que la proposición de ley sobre las térmicas está pendiente de que otros ministerios implicados emitan opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento