El Consell de Mallorca analiza los retos del medio ambiente desde el feminismo en la mesa redonda #DonespelPlaneta

  • La consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja, ha participado en la séptima sesión de #Donespelplaneta, en una mesa redonda para analizar los retos para mejorar el medio ambiente desde un punto de vista feminista.
Sandra Espeja durante una mesa redonda
Sandra Espeja durante una mesa redonda
CONSELL DE MALLORCA
Sandra Espeja durante una mesa redonda

Así ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa en la que ha explicado que la edición se ha enmarcado bajo el título 'Rutes per una agenda 2030 ecofeminista'.

Durante el encuentro que tuvo lugar este lunes por la tarde, la consellera Espeja ha hablado sobre las acciones desde el Departamento de Medio Ambiente para equiparar el número de mujeres y de hombres cuando se llevan a cabo cursos de formación o cuando se ponen en marcha proyectos de contratación con los servicios de empleo públicos.

"Siempre que podemos, intentamos que los cursos y los proyectos haya más mujeres. Una tarea que no es sencilla, ya que son trabajos históricamente masculinos como es el sector de los residuos o los margers", ha apuntado Espeja, que ha reivindicado "un cambio de sistema que actualmente sólo se basa en la producción".

En el debate también participaron las diputadas Laura Camargo (Podemos), Joana Aina Campomar (MÉS) y Sílvia Limones (PSIB), y en representación del Govern, Aina Calafat, y del Ayuntamiento de Palma, la concejal Neus Truyol.

Con esta sesión ha finalizado un ciclo de encuentros llevado a cabo durante este mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento