Podemos, "decepcionado" por que se archive la denuncia del Govern por los asesinatos en Mallorca durante la Guerra Civil

  • El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha manifestado sentirse "decepcionado" ante la decisión de Fiscalía de archivar la denuncia del Govern por los 52 asesinatos cometidos en Mallorca entre 1936 y 1937, durante la Guerra Civil.
Portavoz y diputado de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo
Portavoz y diputado de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo
EUROPA PRESS
Portavoz y diputado de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, el diputado de Podemos ha asegurado que era una cuestión de "sentido común" aportar esta información al Ministerio Fiscal y ha defendido que se trataba de una "idea revolucionaria".

"Nos preocupa mucho que Fiscalía se ampare en leyes como la de Amnistía en lugar de al menos investigar lo que sucedió. Entendemos que no es la justicia que no merecemos, al menos se tendría que iniciar una investigación ya que las personas asesinadas y sus familiares se merecen respeto, justicia y restitución", ha sostenido.

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares presentó el pasado viernes ante Fiscalía una denuncia por crímenes contra la humanidad por 52 asesinatos cometidos en Mallorca entre 1936 y 1937, durante la Guerra Civil.

La denuncia deriva de las exhumaciones realizadas en las fosas de Sant Joan en 2014 -en la que tres vecinos de Maria de la Salut fueron identificados como las víctimas- y de Porreres en 2016 -en la que se exhumaron 49 cuerpos con evidencias de muerte violenta por armas de fuego-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento