Barcelona invertirá 3 millones de euros anuales para el mantenimiento de las escuelas

  • 175 centros escolares forman parte del nuevo programa municipal de mantenimiento del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Cada año se podrán renovar o mantener unos 30 centros en total.
Fotografía de una escuela primaria recien renovada.
Fotografía de una escuela primaria recien renovada.
MÉLINA ZAFIROPOULOS
Fotografía de una escuela primaria recien renovada.

El consorcio de educación del Ayuntamiento de Barcelona se involucra en la renovación de las escuelas con un programa municipal de mantenimiento en el que forman parte unos 175 centros en total: 155 escuelas primarias, 10 institutos-escuelas y 10 institutos.

Laia Ortiz, segunda teniente de alcaldía de Barcelona, ha declarado que este compromiso municipal consistia en "la garantía de unas condiciones mínimas a todos los centros educativos y especialmente en cuanto a la pintura". Para ello, se invertirán 3M de euros anuales que permitan pintar anualmente unos 30 centros. "Esto permite que cada 5 o 6 años todos los centros que forman parte de este programa municipal se renueven" ha explicado Ortiz.

El objetivo de este programa municipal es conseguir la maxima sensación de amplitud, serenidad y luminosidad, haciendo prevaler la pacificación visual de los espacios frente a la "contaminación cromática". Para cada centro se propone una gama de colores cálidos, domésticos y tranquilos que aporten confort y bienestar a los alumnos.

"También se trata de colocar los colores estratégicamente para crear una cierta armonía en los centros" ha declarado una de las arquitectas del programa. De este modo, las aulas se suelen pintar de color neutro, más serio, porque es el lugar en el que se estudia, mientras que los espacios de juego se pintan de colores llamativos y primarios (verde, rojo, amarillo y azul).

Por otra parte, hay que tener en cuenta el hecho de que cada escuela tiene su singularidad y cada una de ellas es diferente. Asimismo, se debe trabajar con una cierta planificación. "De la misma manera que hace unos meses se estaba renovando el mobiliario para adaptarlo al modelo pedagógico, también hay que tener en cuenta la pintura escolar", ha concluido Laia Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento