La primera mitad de la Semana Santa será lluviosa y fría en Ibiza

  • La primera mitad de la Semana Santa será lluviosa y fría en Ibiza, según las previsiones de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología. Las máximas y mínimas oscilarán entre los 10 y 16 grados y a partir del miércoles hay baja probabilidad de lluvias, aunque los días serán ligeramente fríos con mínimas de 10 grados y máximas de 18.
Persona con paraguas por la lluvia
Persona con paraguas por la lluvia
EUROPA PRESS - Archivo
Persona con paraguas por la lluvia

Desde Aemet han recordado también que la primavera comenzará este martes y se prolongará hasta el jueves 21 de junio a las 12.07 horas.

La Agencia Estatal ha pronosticado que probablemente durante el próximo trimestre, de abril a junio, se registrarán temperaturas por encima de los valores normales y las precipitaciones serán normales respecto al periodo de referencia 1981-2010.

La tendencia de las temperaturas a lo largo del trimestre será ir subiendo paulatinamente y en valor medio. Así, lo probable es que la temperatura media del trimestre alcance valores por encima de 18 grados. También, la previsión es que las precipitaciones estén dentro de lo normal, con unos 79 l/m2 .

UN INVIERNO MUY FRÍO

La Agencia ha recordado que el invierno en Ibiza ha sido frío, aunque con un récord de temperatura máxima en enero en San Joan de Labritja. En concreto, la temperatura media ha sido de 10,6 grados y la anomalía registrada respecto a los valores normales de -0.7. El invierno en las Pitiusas ha sido más frío que en Mallorca y Menorca.

El mes más frío fue febrero con 9.1 grados de temperatura media y una anomalía de -2 grados y el más suave, enero con 11.9 grados de temperatura media y una anomalía de +1.4 grados.

La temperatura más alta del invierno fueron 22.9 grados en Sant Joan de Labritja el pasado 22 de enero, valor que constituye récord en la estación. En Formentera se llegó a los 21.1 grados el pasado 21 de enero.

La temperatura más baja del invierno fue -1.5 en Sant Joan de Labritja y 2,1 grados en Formentera, ambas registradas el 10 de febrero. El invierno también ha sido lluvioso en Ibiza, con un 33 por ciento por encima de los valores normales, registrándose hasta 190.2 l/m3.

En el Aeropuerto de Ibiza se han registrado 30 días de lluvia, cuando lo normal son 15. Aemet ha resaltado que diciembre fue muy seco, enero fue lluvioso y febrero muy lluvioso. En Sant Joan de Labritja, las precipitaciones en febrero (143 l/m2) fueron más del triple de lo normal (45 l/m2). También se registró nieve granulada en Sant Miquel (200 metros) el día 9 de febrero.

El invierno, en general, ha sido una estación ventosa, en la que se han registrado seis días más de viento fuerte, alcanzándose los 78 km/h en el Aeropuerto el día 27 de diciembre y en Formentera, los 71 km/h el 2 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento