Desmantelado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en gasolineras y detenidas cinco personas

  • Efectivos de la Guardia Civil de Picassent y Sueca han desmantelado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en gasolineras de las comarcas de La Ribera Alta y Ribera Baixa y han detenido a cinco personas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Imagen del detenido
Imagen del detenido
GUARDIA CIVIL
Imagen del detenido

Los robos se venían produciendo desde el pasado mes de diciembre y los autores utilizaban el mismo 'modus operandi'. La Guardia Civil, en el marco del plan de mejora de la seguridad en comercios, inició la operación 'LARO' y la operación 'GASOFENERO'.

Fruto de las gestiones efectuadas, además de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo detener en la primera operación a tres varones de edades comprendidas entre los 46 y 55 años, todos ellos españoles, reincidentes y toxicómanas, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una anciana, un delito de robo con intimidación, un delito de robo con fuerza y un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

De las gestiones realizadas se pudo comprobar que los efectos robadoseran vendidos posteriormente en establecimientos de compra y venta desegunda mano.

Entre los efectos intervenidos en el registro efectuado en una de las viviendas de los autores se pudieron recuperar varios teléfonos móviles, una furgoneta, una carretilla plegable y un camafeo sustraído a la victima del robo con violencia.

Los arrestados realizaban vigilancias previas del lugar donde iban a cometer los hechos y mientras uno de ellos realizaba la entrada forzando las ventanas o puertas, el otro observaba que no fueran sorprendidos por nadie. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1.

En la segunda operación se pudo detener a un varón de 34 años reincidente en el mismo hecho y un investigado de 36 años, los dos de nacionalidad española, por tres delitos de robo con intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento