Hallan un cadáver en la costa donde desapareció un 'kayakista' el sábado

Una imagen de archivo de un hombre que rema en su kayak.
Una imagen de archivo de un hombre que rema en su kayak.
Ajay Verma / REUTERS
Una imagen de archivo de un hombre que rema en su kayak.

Un pescador ha encontrado este martes el que podría ser el cuerpo sin vida del practicante de kayak de 58 años que desapareció el pasado sábado entre Blanes (Selva) y Mataró, según han indicado los Mossos d'Esquadra. El cuerpo ha sido localizado entre las nueve y las nueve y media de la mañana a unas ocho millas frente a la costa de Blanes. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el cuerpo se tiene que identificar aún pero podría tratarse del hombre que desapareció.

Los equipos de emergencia se han desplazado al lugar para poder retirar el cuerpo, una tarea que se prevé complicada por el mal estado de la mar esta mañana en toda la Costa Brava. Se prevé que el cuerpo sea trasladado al Puerto de Blanes. La investigación del cuerpo por parte de los Bomberos, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo quedó parada este lunes después de varias horas rastreando por mar y aire la Costa Brava y la del Maresme y este martes ya no se había podido retomar por el temporal de mar.

El practicante de kayak salió el sábado a primera hora de Mataró con la intención de hacer una travesía hasta la capital de la Selva Marítima, donde se preveía que llegara alrededor de las cuatro de la tarde.

El hombre es experto en kayak y ya había hecho en varias ocasiones esta ruta. Al ver que no llegaba, el hermano del hombre, que lo iba siguiendo por tierra, dio la alerta a los equipos de emergencia, que enseguida se pusieron a trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento