Agente de Policía, en una imagen de archivo
Agente de Policía, en una imagen de archivo EUROPA PRESS - Archivo

Según las pesquisas, el arrestado, que ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito de hurto, instó a la niña para que sustrajera un bolso de un establecimiento, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La detención de esta persona se produjo después de tenerse conocimiento, a través del servicio de seguridad privada de un centro comercial de Málaga, de la sustracción de un bolso en un establecimiento comercial.

Al parecer, el hombre de 21 años había accedido a una tienda junto a dos menores de nueve y 14 años. Tras tomar este un bolso de una estantería, lo entregó a la niña de más corta edad, instándola a continuación a salir de manera apresurada del comercio sin pasar por línea de caja.

Los otros dos sujetos, el arrestado y la segunda menor, intentaron ocultar con sus cuerpos la maniobra de sustracción siguiendo de cerca a la niña que portaba el artículo, a modo de pantalla.

Tras las comprobaciones realizadas in situ los agentes detuvieron al adulto por su presunta responsabilidad en los hechos. Las menores, por su parte, fueron entregadas a sus padres. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente y a la Fiscalía de Menores.

Consulta aquí más noticias de Málaga.