Recurso de cinturón de seguridad, vial,
Recurso de cinturón de seguridad, vial, VOLVO TRUCKS - Archivo

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha explicado en una nota de prensa que la Policía Local ha participado en la última campaña de control de este elemento de seguridad, en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

De las 22 denuncias, 14 han sido para conductores; ninguna a ocupantes en el asiento delantero; cinco para pasajeros en asientos traseros y tres por menores sin cinturón o sin sistema de retención infantil en los asientos traseros.

La Policía Local ha insistido en la necesidad de que los niños y las niñas se sienten de manera correcta en los vehículos, bien sujetos en sus sillas adecuadas y, cuando ya puedan prescindir de ellas por su peso y estatura, utilizando sin falta el cinturón de seguridad.

Los adultos deben invertir el tiempo que sea necesario en la correcta instalación y uso del sistema de retención infantil, además de asegurarse de que tanto menores como resto de ocupantes del vehículo usan correctamente el cinturón.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha subrayado que cuando el conductor o conductora se pone el cinturón, sirve de ejemplo al resto de ocupantes del vehículo, para remarcar que el uso de este elemento de seguridad debe ser algo automático nada más sentarse en el coche, antes de que arranque. Los adultos son responsables de los menores y hay que insistir en que, con una acción tan simple, se salvan vidas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.