Ellen Barkin sobre Terry Gilliam: "Nunca te quedes a solas con él en un ascensor"

La actriz Ellen Barkin acude a una gala en la ciudad de Nueva York.
La actriz Ellen Barkin acude a una gala en la ciudad de Nueva York.
GTRES
La actriz Ellen Barkin acude a una gala en la ciudad de Nueva York.

"Mi consejo es que nunca te quedes a solas con Terry Gilliam en un ascensor". Las palabras son de la actriz Ellen Barkin y lo ha escrito en su cuenta de Twitter a raíz de que Gilliam cargarse contra el #MeToo, movimiento que surgió en octubre fruto de las denuncias por acoso hacia Harvey Weinstein.

Una persona responde al tuit de la actriz pidiéndole que sea más precisa ya que "su mensaje resulta dañino e impreciso". ¿Dónde y cuándo sucedió? y ¿por qué nadie debería subir a un ascensor solo con Terry Gilliam?", le preguntan. A lo que Barkin responde: "Cuando vas conduciendo y ves una señal de STOP, ¿necesitas más información antes de pisar los frenos?"

"Cualquiera que menosprecie la campaña #MeToo o defienda a personajes como Harvey es un tonto peligroso", escribió Timothy John. 'Peligroso como si nunca quisieras estar atrapado con él en un ascensor. Ese tipo de peligro ", respondió Barkin, de 63 años.

Barkin, quien trabajó con Gilliam en Miedo y asco en Las Vegas (1998), dijo que la entrevista del ex miembro de los Monty Python le "revolvía el estómago" y que él era "el último hombre para criticar a un movimiento que intenta proteger a las mujeres de los abusos".

"¿Por qué no pudiste mantener la boca cerrada?"

No se trata de la primera vez que Barkin critica Gilliam. Después de que el director hiciera comentarios sobre el #MeToo en enero, Barkin tuiteó: "Oh, Terry Gilliam, ¿por qué no pudiste mantener la boca cerrada y quedarte fuera?". "Desafortunadamente no tengo las habilidades para separar un artículo de adulación sobre un "director súper genial "de sus acciones", agregó la actriz.

Asia Argento también criticó a Gilliam por sus comentarios. La cineasta italiana, quien también forma parte de la larga lista de mujeres que acusa a Harvey Weinstein de abusos, dijo que estaba "disgustada" por los comentarios de Gilliam en los que sugirió que la campaña del #MeeToo había conducido a un "mundo de víctimas".

Mientras describía a Weinstein como un "monstruo" en una entrevista con Variety, Gilliam agregó: "Harvey abrió la puerta a algunas personas, una noche con Harvey; ese es el precio que pagas".

Y siguió diciendo: "Creo que a algunos les fue muy bien salir de la reunión con Harvey y a otras no. Los que lo hicieron, sabían lo que estaban haciendo. Son adultos; estamos hablando de adultos con mucha ambición ", dijo Gilliam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento