La nieve obliga a usar cadenas en O Cebreiro y la velocidad está limitada a 80 km/h en la A-8 en Mondoñedo

  • La presencia de nieve en la red viaria condiciona la circulación en la mañana de este martes en la provincia de Lugo, donde es obligatorio el uso de cadenas para circular en el Alto do Poio en O Cebreiro, mientras que en la autovía A-8 la velocidad está limitada en el Alto do Fiouco a 80 kilómetros por hora debido a la nieve, niebla y viento.
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo
DIPUTACIÓN DE LUGO - Archivo
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han concretado que está activado el nivel rojo en la LU-633 en la zona de O Cebreiro, donde está prohibida la circulación a camiones y se requieren cadenas para los turismos.

Asimismo, la DGT insiste en que hay que circular con "precaución" en la zona de montaña de Lugo, principalmente, debido a la presencia de nieve, ya que hay nivel verde en varias carreteras.

En concreto, la Diputación de Lugo avisa de que hay varias carreteras afectadas por la nieve y el hielo "por las que se transita con dificultad" al acumular entre 20 y 30 centímetros de nieve.

Por ello, hay carreteras afectadas y cerradas al tráfico en municipios lucenses como el de Baleira, Becerreá, O Courel, A Fonsagrada, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada.

La Diputación de Lugo ha explicado, asimismo, que "se está tratando de llevar desde Samos a gente del programa 'Xanta na Casa'" y ha indicado que se ha informado de la situación a la Subdelegación del Gobierno.

También ha matizado que en la salida de Pedrafita a Portelo el espesor de nieve es de 20 centímetros y en A Seara en Quiroga, de 30, mientras que en A Fonsagrada se sitúa en 20.

ALTO DO FIOUCO

Por su parte, la DGT ha resaltado que en la provincia de Lugo también se ha limitado la velocidad en la autovía A-8 a su paso por el Alto do Fiouco debido a la "niebla, nieve y viento" en la zona a su paso por Mondoñedo.

Con todo, Tráfico insiste en que a medida que suban las temperaturas y cambien las condiciones meteorológicas se espera que la situación mejore en la red viaria gallega a lo largo de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento