Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo DIPUTACIÓN DE LUGO - Archivo

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han concretado que está activado el nivel rojo en la LU-633 en la zona de O Cebreiro, donde está prohibida la circulación a camiones y se requieren cadenas para los turismos.

Asimismo, la DGT insiste en que hay que circular con "precaución" en la zona de montaña de Lugo, principalmente, debido a la presencia de nieve, ya que hay nivel verde en varias carreteras.

En concreto, la Diputación de Lugo avisa de que hay varias carreteras afectadas por la nieve y el hielo "por las que se transita con dificultad" al acumular entre 20 y 30 centímetros de nieve.

Por ello, hay carreteras afectadas y cerradas al tráfico en municipios lucenses como el de Baleira, Becerreá, O Courel, A Fonsagrada, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada.

La Diputación de Lugo ha explicado, asimismo, que "se está tratando de llevar desde Samos a gente del programa 'Xanta na Casa'" y ha indicado que se ha informado de la situación a la Subdelegación del Gobierno.

También ha matizado que en la salida de Pedrafita a Portelo el espesor de nieve es de 20 centímetros y en A Seara en Quiroga, de 30, mientras que en A Fonsagrada se sitúa en 20.

ALTO DO FIOUCO

Por su parte, la DGT ha resaltado que en la provincia de Lugo también se ha limitado la velocidad en la autovía A-8 a su paso por el Alto do Fiouco debido a la "niebla, nieve y viento" en la zona a su paso por Mondoñedo.

Con todo, Tráfico insiste en que a medida que suban las temperaturas y cambien las condiciones meteorológicas se espera que la situación mejore en la red viaria gallega a lo largo de la jornada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.