Economía.- Andalucía Emprende instala un Punto de Información en el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo en Sevilla, en representación de Andalucía Emprende, y el alcalde de El Castillo de Las Guardas, Gonzalo Domínguez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración a través del cual este municipio sevillano contará con un Punto de Información que acercará a la población los servicios propios de un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Situado en un despacho del propio ayuntamiento, este espacio atendido por un técnico-tutor de emprendimiento, prestará servicio a demanda por cita previa, pero al menos un día al mes. Dicha cita se podrá solicitar bien a través de la delegación municipal de Desarrollo Económico, bien a través del CADE de Gerena, que es el que da cobertura a este municipio desde su apertura en el año 2002.

Borrego, que ha agradecido la disponibilidad y la colaboración que ha prestado en todo momento el consistorio, ha destacado que "la firma de este convenio demuestra el compromiso firme y sólido del Gobierno andaluz con el talento emprendedor de nuestra tierra que redundará en los resultados".

El nuevo Punto de Información dependerá del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en Alcalá del Río desde marzo de 2002, donde ofrece un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas (información, formación, tutorización y alojamiento empresarial en dos naves industriales) para impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos empresariales.

Este CADE, que da cobertura a los municipios de Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gerena y Guillena, atendiendo a una población de más de 32.000 habitantes, pertenece a la zona Sierra Norte y Vega del Guadalquivir, en la que actúan ocho CADEs más (Alcalá del Río, Aznalcázar, La Rinconada, Gerena, El Real de la Jara, Cazalla de la Sierra, Constantina y Lora del Río)

Desde 2009 en este CADE se han creado 470 empresas que han generado 561empleos de la mano de 500 emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento