El Ayuntamiento estudia "incrementar" la oferta de taxis y Tussam en el aeropuerto por el repunte de vuelos

  • El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha manifestado este lunes que el Consistorio, junto con la dirección del Aeropuerto hispalense, está estudiando medidas para "incrementar" la oferta de taxis y de autobuses públicos en el aeródromo de San Pablo, con motivo del repunte previsto en el número de conexiones y por ende de vuelos y pasajeros.
Taxis en el aeropuerto de Sevilla
Taxis en el aeropuerto de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Taxis en el aeropuerto de Sevilla

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Carlos Cabrera ha explicado que el Ayuntamiento y la dirección del aeropuerto de Sevilla están celebrando "reuniones para intentar planificar con antelación" el "importante" incremento de conexiones y por tanto de vuelos y pasajeros, que el aeródromo tiene previsto "a partir de septiembre".

Dado que con los nuevos vuelos que entrarán en funcionamiento en septiembre el aeropuerto duplicará "prácticamente" el volumen medio de pasajeros que ha venido registrando los años atrás, según el concejal, es necesario "planificar cómo atender" la demanda relativa a su desplazamiento a la ciudad.

Y como Sevilla sufre la "importante carencia" de un enlace ferroviario entre la ciudad y el aeropuerto, el Ayuntamiento estudia "incrementar el número de taxis" en el aeródromo, con una "ampliación de la parada para que quepan más de 240 coches". "Es la encomienda que se ha dado al Aeropuerto", ha dicho.

En paralelo, el Consistorio estudia "algún tipo de mejora o ampliación" de la línea especial de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que conecta el aeropuerto con la ciudad. Dicha medida, según ha precisado el concejal, no implicará que Tussam "monopolice" la movilidad del aeropuerto, toda vez que no pocas voces señalan a un grupo de taxistas por el supuesto acaparamiento de la parada de taxis del aeropuerto, sujeta a una tarifa fija.

En ese contexto, un total de 32 taxistas estarían investigados por supuestas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), mediando en la investigación situaciones relacionadas con los trayectos con destino o salida en el aeropuerto de Sevilla. Entre los taxistas investigados figuran los dirigentes de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, cuya sede está enclavada precisamente en el aeropuerto.

Juan Carlos Cabrera, por último, ha manifestado que el propio aeropuerto "estudia también" implantar su servicio de "evacuación de pasajeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento