El PSIB pone en marcha una campaña para "recuperar el Estado de Bienestar" y la "calidad de empleo"

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)
Comisión PSIB
Comisión PSIB
PSIB-PSOE
Comisión PSIB

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE, reunida este lunes, ha decidido poner en marcha la campaña 'Treballam pel que importa', una iniciativa que, en los primeros encuentros, tratará sobre "la recuperación del Estado de Bienestar, con la calidad del empleo como pilar fundamental".

Así lo ha anunciado el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, acompañado de la secretaria de Igualdad, Silvia Cano, en rueda de prensa, quien ha explicado que recorrerán las islas para hablar sobre los "grandes retos que tienen en Baleares y las soluciones que están aportando con las políticas que se están desarrollando". Además, durante la Comisión también se ha explicado el objetivo y la composición del Consejo Asesor de Políticas de Igualdad.

Negueruela ha recordado como los socialistas "han salido a la calle a pedir unas pensiones dignas y reclamar políticas decididas de igualdad" y, en los próximos meses, "seguirán en la calle, debatiendo, explicando y escuchando las demandas de la ciudadanía", por eso han puesto en marcha esta campaña.

El portavoz del PSIB-PSOE ha señalado que tienen que "aprovechar este momento de crecimiento económico para poner el foco no tan solo en la creación de empleo, sino también en la calidad de los puestos de trabajo que se están creando y en asegurar que este crecimiento llegue a todos", por lo que ya han puesto en marcha iniciativas como el Plan de lucha contra la precariedad laboral o se ha propiciado el acuerdo entre sindicatos y empresarios para poder subir el salario un 17 por ciento a los trabajadores de hostelería.

Negueruela ha explicado que recorrerán "las principales zonas turísticas de las islas para explicar el convenio de Hostelería y la mejora de los derechos laborales con actos abiertos a toda la ciudadanía en los que, además, también les acompañarán los sindicatos", un total de 12 actos centrados en explicar "las políticas puestas en marcha para mejorar la calidad del empleo y para escuchar a los trabajadores", para continuar, más adelante, hablando sobre el resto de retos de las islas.

El socialista ha insistido en que estarán "en la calle, debatiendo con la gente y escuchando sus problemas", "al contrario de un PP que no sabe qué quiere ser de mayor, que no es alternativa y que está más preocupado en mirar hacia dentro de su partido o hacia los lados", además de ser "un PP inmóvil a las reivindicaciones de miles de mujeres que salieron a la calle o miles de pensionistas que piden dignidad".

CONSEJO ASESOR EN POLÍTICAS DE IGUALDAD

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE también ha aprobado este lunes la creación del Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, un órgano para debatir e impulsar medidas concretas para seguir favoreciendo la igualdad real entre mujeres y hombres.

Por su parte, Cano ha recordado que "todos los avances en materia de igualdad que se han hecho en esta tierra han venido de la mano de los socialistas", aunque "queda mucho por hacer, porque no pueden descansar mientras haya mujeres que cobran un 23 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo, mientras haya mujeres que cobren un 40 por ciento menos de pensión que los hombres, o haya mujeres que mueren asesinadas o son maltratadas sólo por el simple hecho de ser mujer", ha manifestado.

Además, Cano ha explicado la composición de este grupo "transversal, con mujeres de dentro y de fuera del partido, y con el objetivo de continuar haciendo propuestas pioneras en favor de la igualdad", una apuesta de los socialistas por "recoger el clamor de las mujeres manifestado el pasado 8M", además de "seguir dando respuesta a las reivindicaciones feministas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento