Captura del vídeo usado para anunciar la candidatura de Cynthia Nixon para la gobernación de Nueva York.
Captura del vídeo de la candidata Cynthia Nixon para la gobernación de Nueva York. YOUTUBE: CYNTHIA FOR NEW YORK

La actriz estadounidense, conocida por interpretar a Miranda Hobbes en la serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’, anunció este lunes que se presentará a las elecciones para la gubernatura de Nueva York, Estados Unidos, según informa The New York Times.

"Quiero a Nueva York y hoy anuncio mi candidatura para gobernadora", escribió la intérprete de 51 años en su cuenta de Twitter junto con un vídeo promocional.




"Nuestros líderes nos están defraudando", afirma en el vídeo, en donde también habla de las desigualdades de la ciudad y de los "políticos que se preocupan más por los titulares y el poder que por nosotros".

Con este anuncio da un salto a la carrera política ya que nunca antes había aspirado a un cargo electo, desafiando así al actual gobernador Andrew M. Cuomo,  que busca su tercer mandato, en las primarias demócratas de este año.

Serán unos próximos meses de campaña, ya que las elecciones se celebrarán el próximo 13 de septiembre y las eleciones generales el 6 de noviembre, en el que Nixon tendrá que enfrentarse al resto de candidatos del Partido Demócrata: Cuomo y Terry Gipson, un exsenador estatal.

Si finalmente Nixon es elegida, se convertiría en la primera mujer gobernadora en la historia de Nueva York, y la primera abiertamente gay del estado.