El éxito del Bicing anima a extenderlo al área metropolitana de Barcelona

  • El Ayuntamiento de la capital catalana está estudiando esta posibilidad.
  • En los próximos seis meses se duplicarán el número de estaciones y vehículos.
  • El 1 de febrero se inaugurará una línea de teléfono gratuito.

El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando la posibilidad de ampliar al área metropolitana de la ciudad el servicio de Bicing, según informó el alcalde, Jordi Hereu, que aseguró que el proyecto está en "fase de análisis" junto a la Entidad Metropolitana del Transporte, y el "diagnóstico" se conocerá en los próximos meses.

"A nadie se le escapa que entre L'Hospitalet (Barcelona) y Barcelona hay un millar de movimientos que se pueden hacer en bici", consideró. Por ello, apoyó la ampliación al área metropolitana de este servicio, que consideró "transversal" en cuanto al tipo de usuarios y que ha llegado a ser "un transporte más", en lugar de un elemento de ocio.

Hereu anunció también que en los próximos seis meses se duplicarán el número de estaciones y vehículos, llegando a los 400 puestos y las 6.000 bicicletas. Además, confió en que los 25.000 movimientos diarios de media que se hacen en días laborables --19.000 en festivos-- lleguen a 40.000 este año.

Durante la entrega del carnet de Bicing del usuario número 100.000, que el alcalde entregó a la vecina del barrio barcelonés de Les Corts Olga Domènech, Hereu reveló que el 1 de febrero se iniciará una línea de teléfono gratuito, que servirá para atender las "anomalías" en el uso de estas bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento