Así lo ha hecho antes de reunirse con la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Profesionales de Aguilar y de Guardo para hablar de la situación que atraviesan los autónomos y el comercio minorista en la comarca minera.

"La situación por la que atraviesan los autónomos, es verdaderamente, preocupante", ha afirmado Fernández, ya que ha asegurado que desde que comenzó la actual legislatura hasta febrero de este año han desaparecido 6.676 autónomos en Castilla y León y 755 en la provincia de Palencia.

Fernández ha reiterado que allí por donde pasa el Partido Popular no crece ni un solo autónomo, "uno de los pilares fundamentales" de la región. Autónomos que tienen en Aguilar y Guardo dos núcleos fuertes, y que cuentan con 589 y 416 afiliados a este régimen, respectivamente y que en el último año se han perdido 23 y 16 autónomos en ambas localidades.

En este sentido, el secretario General de Podemos en la Castilla y León ha manifestado que la formación morada va a proponer un plan de apoyo al comercio minorista para potenciar el comercio de proximidad ya que el único proyecto que el PP ha traído a Aguilar ha sido son las Edades del Hombre, una fundación dependiente de la Iglesia Católica a la que la Junta de Castilla y León dota con 900.000 euros.

"El PP desviste un santo para vestir a otro", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que así la provincia de Palencia queda desnuda y el dinero que tendría que estar destinado a las comarcas mineras se emplea en otras cosas y dejan que se apague "como una vela".

Así, Fernández ha explicado que el Grupo Podemos expondrá propuestas concretas "frente al humo que vende el Partido Popular" entre ellas que "la Administración tienda a garantizar la igualdad de oportunidades de los trabajadores autónomos en el sector público".

Asimismo, propugnan un impulso de las tecnologías para que abran nuevas formas de potenciar el desarrollo económico, y que los trabajadores autónomos paguen y tributen en función de sus ingresos e implementar una verdadera ley de segunda oportunidad para los trabajadores autónomos.

Por último, Pablo Fernández ha anunciado que van a pedir la comparecencia en las Cortes de Castilla y León, ante la Comisión de Economía, del director general de Comercio y Consumo de la Junta para abordar la situación del comercio minorista para abordar la situación de los municipios pequeños como Aguilar, Cervera y Guardo.

Consulta aquí más noticias de Palencia.