El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invierte 144.000 euros en la mejora del polideportivo de Valleseco

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes el proyecto de acondicionamiento del polideportivo de Valleseco.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que se trata de acometer una limpieza integral del recinto y de la mejora de las instalaciones existentes, además de la protección de los taludes colindantes.

De acuerdo con el expediente aprobado por la Junta, el presupuesto máximo de licitación será de 144.713,17 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, a partir del inicio de los trabajos.

Díaz-Estébanez detalló que los trabajos consisten, básicamente, en la colocación de protecciones para los taludes adyacentes al edificio principal y a la pista multideporte, además de la colocación de cuatro nuevas columnas de alumbrado de diez metros de altura.

El proyecto prevé también la instalación de una malla de cerramiento a la citada pista de multideporte y la demolición de los aseos existente en la parte trasera del edificio principal.

Asimismo, se mejorará también las zonas ajardinadas de la instalación y se construirá una rampa de acceso a la zona de bochas de pavimento hormigonado para hacerla plenamente accesible.

El proyecto incluye también la colocación de tramos de barandilla en aquellos lugares donde no existe y la sustitución de las planchas de fibrocemento de las cubiertas por planchas de acero galvanizado.

AJUSTES TÉCNICOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el reajuste del cronograma para la financiación de las obras de la zona de charcos del proyecto de regeneración del litoral de Valleseco, de modo que el primer año de vigencia del convenio acordado por las diferentes administraciones será 2018.

La Junta también dio el visto bueno a la continuidad de los trabajos para la restitución física de la zona donde se levantaba el edificio de aparcamientos de Las Teresitas, de acuerdo con los términos del proyecto original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento