El Hospital Tres Mares atenderá las urgencias del norte de Palencia y el Río Carrión cirugía a pacientes de Cantabria

  • El Hospital Tres Mares de Reinosa atenderá las urgencias de pacientes del norte de Palencia y reforzará los servicios de radiología para esta zona que potenciará Sacyl, mientras que el Hospital Río Carrión de la capital palentina realizará procesos quirúrgicos a cántabros a quienes les resulte más accesible.
Encuentro entre los gerentes de CyL y Cantabria. A9-03-2018
Encuentro entre los gerentes de CyL y Cantabria. A9-03-2018
JCYL
Encuentro entre los gerentes de CyL y Cantabria. A9-03-2018

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que han mantenido en Valladolid el gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafael López, y su homólogo del Servicio Cántabro, Julián Pérez, para abordar las posibilidades de colaboración entre ambas comunidades y mejorar la atención sanitaria en las zonas limítrofes de la provincia de Palencia, algo que se concretará próximamente en un convenio de colaboración.

Fuentes de la Consejería de Sanidad, en un comunicado recogido por Europa Press, han señalado que

se ha llegado a algunos acuerdos como que el Hospital Tres Mares de Reinosa sirva de refuerzo para la atención de los servicios de Radiología, que además Sacyl va a potenciar con el aumento de profesionales en la zona norte de Palencia para que puedan atender en un horario que abarque hasta las 22.00 horas. Asimismo, el Hospital Tres Mares también prestará atención urgente a los pacientes que lo requieran.

Por su parte, el Hospital de Palencia realizará procesos quirúrgicos, preferentemente cirugía mayor ambulatoria, para los pacientes cántabros a los que les resulte más accesible el centro palentino.

"Estos principios de acuerdo se enmarcan en un proceso entre ambas comunidades autónomas que se concretará próximamente en un convenio de colaboración", han señalado las mismas fuentes, que han recordado que Castilla y León cuenta ya, en el ámbito sanitario, con acuerdos de colaboración suscritos con otras ocho comunidades limítrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento