El PP y representantes de policías y guardias civiles valoran la equiparación salarial

  • El diputado nacional por el PP de Málaga y vocal de la Comisión de Interior del Congreso, Avelino Barrionuevo, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de policías y guardias civiles de Málaga junto a los cuales ha valorado el recientemente firmado acuerdo para la equiparación salarial de ambos cuerpos, respecto a lo que perciben las policías autonómicas.
Reunión PP sindicatos
Reunión PP sindicatos
PP
Reunión PP sindicatos

"Se ha dado respuesta a una reivindicación de más de treinta años con la que se ha hecho justicia, y ha sido con un Gobierno del PP", ha valorado Barrionuevo, que ha comparecido junto a dos representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, acompañado por la también diputada nacional Carolina España, por el senador Manuel Marmolejo y por otros representantes de las organizaciones sindicales y asociaciones que han suscrito el acuerdo.

Barrionuevo ha recordado que esta medida se va a desarrollar de forma progresiva en los próximos tres años y que supone un incremento salarial de 720 euros para la Guardia Civil y de 561 euros para la Policía Nacional. "Es un momento para alegrarnos y felicitarnos", ha apuntado el diputado nacional.

Asimismo, ha señalado que el acuerdo contempla una auditoría externa que certifique realmente la diferencia salarial con las policías autonómicas, así como una mesa de seguimiento en el que estarán representadas todas las asociaciones y sindicatos de ambos cuerpos para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

Por último, el vocal de la Comisión de Interior ha aclarado que la subida salarial, que supone un aporte del Gobierno de 1.400 millones de euros, entrará en vigor de forma retroactiva desde enero de 2018 independientemente de que haya o no presupuesto; "lo que no quita que el resto de grupos políticos deberían hacer un ejercicio de responsabilidad, ya que hay otras medidas, como el aumento del sueldo a los funcionarios, que sí van ligadas a la aprobación de las cuentas".

Por su parte, sindicatos y asociaciones han coincidido en destacar el hecho de que "el acuerdo es histórico", así como la garantía que supone que haya una auditoría externa y una mesa de seguimiento donde estas organizaciones están presentes.

Han asistido al encuentro representantes del Sindicato Unificado de Policía, de la Unión Federal de Policía, de la Confederación Española de Policía, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, de la Asociación Española Guardia Civil y de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento