Alcaldesa de Jerez visita inundaciones zon rural
Alcaldesa de Jerez visita inundaciones zon rural AYUNTAMIENTO DE JEREZ

En una nota, ha explicado que La Corta, La Greduela, La Ina y barriadas rurales anexas al río presentaban un caudal de 5,30 metros, "pero afortunadamente está bajando a lo largo del día desde los 5,40 metros que presentaba a las 8,00 horas".

A consecuencia de este nivel de caudal, al mediodía todavía permanecían cerradas la CA-3113 (El Portal) bajo el puente de la AP-4 y la vía CA-3110 (La Ina) a la altura del Cejo del Inglés. "Nos han comentado los técnicos de la Junta de Andalucía que ya no abren el pantano de Bornos hasta que no baje más", ha afirmado Mamen Sánchez, que ha añadido que "si sigue bajando es buena señal".

Mamen Sánchez ha recordado que equipos de la Junta y del Ayuntamiento -Policía Local y Protección Civil- durante las últimas 24 horas "han estado pendientes de los vecinos, casa por casa".

"Los trabajos de limpieza de la Junta han evitado las inundaciones, ya que el río Guadalete -en la zona de la Cartuja- ha pasado de tener 15 metros de orilla a orilla a 65 metros", ha explicado la alcaldesa de Jerez, que ha añadido que "también se han ejecutado obras en el azud de El Portal por un valor de 200.000 euros".

La alcaldesa ha pedido "precaución" y ha señalado que el Ayuntamiento mantiene un dispositivo de realojamiento para los vecinos que se vean afectados. "El Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos alojamientos alternativos, sin embargo hay quienes no quieren dejar a los animales, como sucede en algunos casos de la zona de la Hijuela del Carrillo", ha explicado Sánchez, que ha indicado que no obstante, "desde el Ayuntamiento tenemos reservadas habitaciones por si hay que proceder en este sentido".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.