"En enero aumenta un 30% la gente que se apunta al gimnasio"

Uno de los propósitos más comunes para el nuevo año es apuntarse al gimnasio. Después de los atracones de Navidad, los remordimientos llevan a muchos a las puertas de los gimnasios, como apunta  Miguel Ángel Montes, presidente de la Federación de Instalaciones Deportivas.

¿Sube el número de personas en los gimnasios durante el mes de enero?

Aumenta bastante, entre un 20 y un 30%. La gente viene con el pecado, ha engordado porque son días de comer mucho y eso conlleva una subida de peso que suele ser de dos a tres kilos. Además, la mayor parte de lo que comemos son grasas.

¿Cuál es el perfil de las personas que se apuntan?

Suelen apuntarse hombres y mujeres por igual, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. Pero cada vez la edad va subiendo porque la gente ahora es más consciente de la importancia que tiene el ejercicio físico para la salud.

¿Los que se apuntan este mes se mantienen?

Todo depende de la constancia de cada persona pero en general los que se apuntan no suelen borrarse.

¿Qué modalidades son las más solicitadas?

Hoy en día se hace un poco de todo. Lo que más ha descendido es la demanda de aerobic y se ha experimentado una subida para spinning y  pilates. Pero la gente suele apuntarse a todo: fitness, step, bailes latinos...

Una recomendación para los que quieren poner su cuerpo a tono...

Consultar con un preparador qué ejercicios convienen más al apuntarse al gimnasio y seguir una buena dieta. Hay que hacer cinco comidas al día con alimentos sanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento