Una jornada del programa 'Viu la Cultura' inaugurará este sábado las actividades en la nueva sede de la Conselleria

  • Una jornada del programa 'Viu la Cultura' inaugurará este sábado las actividades en la nueva sede de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, Ca n'Oleo.

Según ha detallado en un comunicado este lunes la Conselleria, la jornada, que empezará a las 11.00 horas y durará todo el día, estará marcada por actividades culturales dirigidas a todos los públicos con motivo de la conmemoración del día de la poesía (día 21 de marzo) y el día del teatro (día 27 de marzo).

Un concierto de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de las Islas abrirá a las 11.00 horas la jornada. A las 12.00 horas, en la sala de actos de Ca n'Oleo, habrá un recital de gloses a cargo de los glosadors de Mallorca Mateu Matas 'Xurí' y Miquel Àngel Adrover.

A las 12.30 horas en el patio del edificio la compañía Centimets Teatre representará 'Vola Valentina' un espectáculo teatral basada en el cuento 'Arturo y Clementina'.

Por la tarde, a las 16.00 horas los actores Miquel Àngel Torrens, Joan Manel Vadell y Marta Cuesta recitarán una selección de poemas de Llompart con motivo de la celebración del Año Llompart y a las 17.00 horas habrá un recital de poemas musicados a manos de la cantante Marta Elka y el guitarrista Toni Pastor.

Esta jornada tiene como objetivo dar acceso a la cultura a todos los ciudadanos, ofreciendo actividades artístico-culturals que refuercen y fomenten las diversas manifestaciones culturales.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, ha asegurado que "la nueva sede de la Conselleria será un espacio de constante encuentro, participación, cultura, relación e intercambio"

CONCIERTO

Por otra parte, en el marco del programa 'Viu la Cultura', más de 300 alumnos de diferentes centros educativos de Mallorca asistirán al concierto didáctico que se llevará a cabo este martes a las 10.00 horas en el auditorio del Conservatorio de Palma.

De este modo, la Conselleria continúa con el ciclo de conciertos didácticos con el concierto 'Operamida II' interpretado por la soprano Maia Planas y el tenor y barítono Pablo López.

Este espectáculo consigue acercar los niños al mundo de la ópera desde una perspectiva de juego, en la que ellos se sienten implicados dentro de la historia y no como espectadores pasivos, han asegurado desde la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento