El acusado de intentar matar a un menor en Oviedo se enfrenta a una petición de cárcel de 3 años y 9 meses

  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una pena de 3 años y 9 meses de prisión, 6 de alejamiento y 5 de tratamiento para un procesado por intentar matar a un menor en un parque de Oviedo en 2016. El presunto autor de los hechos padece un trastorno psicótico tipo esquizofrenia. La vista oral está señalada el miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19,30 horas del 20 de agosto de 2016, cuando el menor de edad, nacido en el 2000, se encontraba junto con un grupo de amigos en el parque de San Pedro de los Arcos de Oviedo, llegó al lugar el procesado, acompañado de otras personas.

A continuación se dirigió a la víctima y comenzó a proferir todo tipo de improperios hacia él y su familia, suscitándose entre ellos una discusión con posterior intercambio de puñetazos.

En el curso de la pelea, el procesado, con ánimo de acabar con su vida, sacó una navaja y agredió con ella al menor, primero en el hemitórax izquierdo y posteriormente en el brazo derecho.

Éste, para intentar huir, se lanzó por un muro de unos dos metros de altura y cayó al suelo, donde quedó tendido sin ningún tipo de movilidad, lo que aprovechó el procesado para darse rápidamente a la fuga.

El procesado es de origen saharaui y tiene concedida una autorización de permanencia provisional como solicitante del estatuto de apátrida, carece de medios de vida propios y en el momento de los hechos convivía con sus progenitores.

Padece un trastorno psicótico de tipo esquizofrenia con baja adherencia e incumplimientos del seguimiento; sus facultades volitivas e intelectivas se encontraban parcialmente limitadas en el momento de los hechos, en atención a la ausencia de tratamiento médico-psiquiátrico necesario para su estabilidad sintomática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento