Trabajadores de diversos museos de Barcelona convocan tres jornadas de huelga

  • El Museu Picasso, la Fundació Tàpies, el Museu del Disseny, el Arxiu Històric de Barcelona, la Fundació Miró y el CCCB están entre los afectados.
  • Las tre jornadas de huelga se harán los días 27 de marzo, 3 y 5 de abril.
Entrada al Museu Picasso de Barcelona.
Entrada al Museu Picasso de Barcelona.
ACN
Entrada al Museu Picasso de Barcelona.

Los trabajadores de diversos museos de Barcelona han convocado tres jornadas de huelga para los días 27 de marzo, 3 y 5 de abril, que se podrían convertir en huelgas indefinidas "si no se accede a las reivindicaciones decididas por la asamblea".

Las huelgas se han convocado desde la Sección Sindical de SUT en MagmaCultura que afecta al Museu Picasso, y desde la Sección Sindical de SUT en Ciut'art, que afecta al Museu de la Música, la Fundació Tàpies, el Museu del Disseny, el Arxiu Històric de Barcelona, la Fundació Miró, el CCCB y la Fabra i Coats.

Según el sindicato, en una nota, las dos convocatorias se han presentado de forma paralela con la misma mesa reivindicativa que "recoge las problemáticas de un sector en el que a pesar de todas las huelgas llevadas a cabo aún tiene una larga lista de atropellos y arbitrariedades contra quienes trabajan".

Una de las reclamaciones es "todos a fijos indefinidos o fijos discontinuos de la empresa principal o subsidiariamente que haya un compromiso indefinido de subrogación completa".

En un comunicado se anuncian las jornadas de huelga en el Museu Picasso de Barcelona para los días 27 de marzo y 3 de abril. Han indicado que el día 5 de abril se iniciará una huelga indefinida en este centro si la empresa no accede a las reivindicaciones decididas por la asamblea.

"La convocatoria se hará extensiva a otros centros en la medida en la que se adhieran. La primera adhesión ha sido la de la plantilla de la Sala Ciutat del Ajuntament de Barcelona, organizada también con el sindicato SUT, que se ha añadido a los días de huelga y a la huelga indefinida convocada", ha apuntado.

Las reivindicaciones de los trabajadores de las diversas huelgas son: "todos a fijos indefinidos o fijos discontinuos de la empresa principal o subsidiariamente un compromiso indefinido de subrogación completa; eliminación de los acuerdos de horas complementarias obligatorias y consolidación de jornada; recuperación de festivos trabajados; equiparación de todos los centros en jornada y salario; un plus de mantenimiento de vestuario; cobro antes de final de mes y entrega de nóminas sin petición y claras", así como consideración de la hora de la comida como tiempo efectivo de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento