Más de 100 actores y figurantes representarán 'La Pasión de Cristo' por las calles de Villatobas (Toledo) este sábado

  • Un total de 120 actores y figurantes representarán 'La Pasión de Cristo' de Villatobas en su X aniversario en distintos lugares de las calles del municipio toledano durante este sábado y este domingo, 24 y 25 de marzo, a las 18.30 horas.
Villatobas
Villatobas
DELEGACION DEL GOBIERNO
Villatobas

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director de la 'La Pasión de Cristo' de Villatobas (Toledo) y antiguo párroco del municipio, Javier Manuel García, junto al delegado del Gobierno José Julián Gregorio, la alcaldesa del municipio, Gema Guerrero y el presidente de la Asociación Carbonero y Sol, Antonio Gómez.

A los actores y figurantes se suman técnicos de sonido, maquilladoras y personal de vestuario, entre otros, que hacen un total de 200 personas que hacen posible esta representación de carácter gratuito.

El presidente de la asociación que organiza la obra ha explicado que se ensaya dos meses antes de que se vaya a celebrar, durante los fines de semana, y ha destacado su originalidad por realizarse en distintos lugares del municipio "y no en lugar fijo como los teatros".

"UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA"

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que este evento es uno de los más importantes de la localidad y, a su juicio, es una de las representaciones más importantes de la región y de España".

Además, ha destacado la alta participación de los habitantes de Villatobas que "de forma directa, como actores o figurantes, y de forma indirecta, como los vecinos que ayudan a decorar las calles".

En la misma línea, Gregorio ha manifestado su apoyo hacia este evento en Villatobas para que "siga siendo un referente en Toledo, en Castilla-La Mancha y en toda España al ser la única pasión itinerante de la región".

El delegado del Gobierno ha presenciado un fragmento de 'La Pasión', que se ha representado con motivo de la rueda de prensa, animando "a defender las tradiciones para que "estén en el punto de mira de todo el país como algo cultural, algo económico y algo cristiano".

Asimismo, ha deseado mucha suerte a los responsables de 'La Pasión de Cristo' y ha mostrado su deseo por que "el nombre de Villatobas vaya por toda la región y todo el país como genuino de calidad teatral y representación popular, porque es donde está la esencia y el alma de los pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento