Las dos instalaciones del OARGT de Cáceres se reforman con una inversión de 300.000 euros

  • La Diputación de Cáceres ha procedido a la realización de obras de reforma y rehabilitación en las instalaciones de los servicios centrales del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), en la calle Álvaro López Núñez, de Cáceres, y en la oficina que el mismo servicio cuenta en la Zona Centro, concretamente en la avenida Hernán Cortés.
Nota Obras Oargt
Nota Obras Oargt
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Nota Obras Oargt

Las obras cuentan con un presupuesto total de 296.680 euros, y contemplan la mejora en las condiciones de trabajo de los empleados, así como la adaptación a cuestiones de eficiencia energética.

En las oficinas de los Servicios Centrales, en las que no se había realizado ninguna obra desde hace 17 años, se ha dispuesto un nuevo pavimento flotante en toda las superficie, aprovechando para un nuevo cableado de red informática, además de la realización de conducciones de ventilación adaptándolas a la normativa de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Estas actuaciones, en algo más de 682 metros cuadrados de la oficina, suponen un importe de 243.503 euros. A ellos hay que sumar los 6.500 que ha supuesto el arreglo de la fachada del local, ante el deterioro producido por pintadas.

Por otra parte, la reforma llevada a cabo en la oficina de Zona Centro, con un presupuesto de 46.676 euros, ha consistido fundamentalmente en la mejora de las condiciones térmicas de iluminación y de modernización de las instalaciones. Así, se han sustituido las pantallas de tubos fluorescentes por pantallas tipo leds con "una mejora sustancial de la eficiencia y consumo energético", informa la institución provincial en nota de prensa.

Además, la carpintería exterior de aluminio se ha cambiado por una más eficiente energéticamente, que tendrá menos pérdidas de calefacción en invierno y de aire frío en verano, y, por lo tanto, menor consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento