Los tres monarcas de la ilusión en Murcia

  • Ningún niño se quedará sin juguetes, porque los Reyes traen sus camellos cargados.
  • Mañana comienzan a repartir ilusión por las calles de Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Ya está todo preparado para que los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, lleguen a Murcia mañana. La jornada comenzará a las 9.30 horas, con la visita de los tres Magos a distintos centros benéficos y asistenciales como la Arrixaca, el centro penitenciario de Sangonera y el Centro de Acogida de Santa Teresa, donde repartirán alegría y juguetes a los niños y no tan niños que allí se encuentren.

Hacia las 12.00 horas, los tres Reyes subirán al tranvía para conocer las ventajas del nuevo medio de transporte y dejar que sus camellos y dromedarios hagan un descanso y recuperen fuerzas para la larga noche que les espera. En la parada de Juan Carlos I, los niños murcianos podrán acercarse y entregar sus cartas, si no lo han hecho ya.

Alrededor de las 12.30, los Reyes Magos se dirigirán hacia el Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. Desde el balcón consistorial ofrecerán un discurso y, posteriormente, recibirán a los niños en el Salón de Plenos para seguir recogiendo sus cartas y deseos. Antes, desde las 10.30 horas y para amenizar la espera, distintos grupos de baile, payasos, magia y música actuarán en la Glorieta.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, dará comienzo la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que se iniciará en el Paseo de Corvera y finalizará en la avenida Gutiérrez Mellado. Cada uno de los Magos, cuyos representantes este año son José Luis Morga, miembro del Consejo de Administración del Real Murcia; Julián Fernández, presidente de la Federación de Moros y Cristianos, y Antonio López, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre, tendrán su propio boato compuesto por distintas carrozas que representan el oro, el incienso y la mirra que los tres Reyes ofrecieron al niño Jesús.

Precediendo las carrozas de Melchor, Gaspar, y Baltasar estará la Estrella, presidida en esta edición por la niña María de los Ángeles Soler, que este año ha pedido a los Reyes que todos los niños tengan Navidad, agua para Murcia y que acaben las guerras.

Una de las principales novedades de la cabalgata será la participación del Circo Acuático de Murcia, que incluirá en el desfile una plataforma con distintos animales, todo un espectáculo que pequeños y mayores podrán admirar. Además, en esta edición Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan nuevos trajes, inspirados en el belén salzillesco de Murcia. En total, por la calles circularán 52 elementos, entre los cuales destacan las 25 carrozas de la cabalgata que han sido diseñadas de forma especial para este desfile. Acompañando la fiesta y animando al público estarán cuatro comparsas, cinco grupos de ballet y cuatro bandas de música.

El recorrido de la Cabalgata es el siguiente: Salida desde el Paseo de Corvera a las 18.30. Sigue por Alameda de Colón, plaza de Camachos, plaza Martínez Tornel, Gran Vía, avenida de la Constitución, plaza Circular, avenida Alfonso X El Sabio y avenida Teniente General Gutiérrez Mellado. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento