La Aemet advierte del riesgo de nevadas que pueden alcanzar los 40 centímetros de espesor en Cordillera y Picos

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso por fuertes nevadas que podrán registrarse entre este lunes y el martes por la tarde, con la posibilidad de que lleguen a acumularse
Recurso. Nieve en Pajares
Recurso. Nieve en Pajares
Europa Press
Recurso. Nieve en Pajares

40 centímetros de espesor en la Cordillera y Picos de Europa.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha recomendado en nota de prensa que la población "extreme las precauciones", sobre todo si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en las viviendas.

Según la Aemet, desde hoy y hasta mañana martes por la tarde, se esperan nevadas que pueden alcanzar los 40 centímetros de espesor en Cordillera y Picos de Europa, 20 centímetros en suroccidente y 16 centímetros en zona central y valles mineros. La nieve comenzará a acumularse a partir de los 500-600 metros alcanzándose mayores espesores a partir de los 800 metros.

El SEPA ha recordado además que "no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, pero si tiene que a salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento