Rueda insiste en el deseo de la Xunta de "cerrar un acuerdo" con los sindicatos de justicia y apela a la responsabilidad

  • PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
XUNTA - Archivo
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado de nuevo este lunes el deseo del Gobierno gallego de "cerrar un acuerdo" con los sindicatos que ponga fin a la huelga indefinida en la Administración de Justicia.

"Con ese ánimo vamos y espero con ese ánimo vayan también las organizaciones sindicales, todas, porque son siete y espero que las siete tengan el ánimo de cerrar un acuerdo y no se esté pensando en ninguna otra cosa", ha manifestado Rueda durante una comparecencia en Pontevedra, minutos antes de que se iniciase en Santiago de Compostela una nueva reunión negociadora.

Alfonso Rueda ha señalado que "a todas las reuniones ha ido la Xunta con una propuesta económica siempre al alza" y en esta ocasión irán "con ese mismo ánimo".

Además, ha recordado que la última oferta presentada por la Administración gallega y rechazada por los sindicatos "cumple el objetivo" que se les "había puesto" de situar a los funcionarios "por encima de la media de lo que se cobra en el conjunto de España".

El número dos del Gobierno gallego ha cifrado este incremento en un 13 por ciento, al sumar la mejora ofrecida por la Xunta "al 8% pactado a nivel general".

PROPUESTA "ASUMIBLE"

Asimismo, Rueda ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" de los sindicatos para que acepten una propuesta "asumible para el presupuesto de la Xunta de Galicia, que se paga con los impuestos de todos".

"Esto no puede ser un proceso infinito", ha añadido Alfonso Rueda, que ha pedido que sean "razonables" y lleguen "a un acuerdo en cifras que los gallegos y las gallegas se puedan permitir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento