Arrimadas y su marido, el político Xavier Cima
La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, y su marido Xavier Cima, de CDC. Xavier, antes independentista, votó en julio de 2016 a tan solo dos días de su boda andaluza en unas bodegas de Jerez contra la independencia de Cataluña. ATLAS

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha referido al pasado político de su pareja, el exdiputado de CiU en el Parlament Xavier Cima, en una entrevista con la revista Telva: "Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarlo de todo esto".

En la entrevista que aparecerá en el próximo número de Telva, algunos de cuyos contenidos avanza El Mundo y que va acompañada de un posado fotográfico con vestido de noche en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlament, Arrimadas recuerda que Cima abandonó Convergència "cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era", en alusión a su giro independentista.

Arrimadas detecta "un gran interés a nivel nacional e internacional" por el proyecto de Ciudadanos: "El nacionalismo ha gastado mucho dinero en contar por el mundo que Cataluña es una colonia de España. Y nosotros hemos hecho más que el Gobierno, que no ha dedicado ni un minuto en revertir ese relato".

Sobre los ataques del PP contra Ciudadanos, asegura que no le dan "miedo", porque está "limpia como una patena": "No hay ataque del PP que pueda parar la ilusión de cambio que tenemos", añade.

En cuanto a la posibilidad de dar el salto del Parlament a Madrid, asegura: "Ahora me daría mucha pena irme de aquí, después de todo lo que hemos conseguido, aunque en nuestro partido hacemos primarias y la vida puede dar muchas vueltas".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.