Page se reunirá esta semana en Roma con organizadores de turismo religioso europeo para promover Semana Santa de Cuenca

  • El presidente regional, Emiliano García-Page, se reunirá esta semana en Roma con organizadores del sector turístico religioso de Europa para promover la Semana Santa de Cuenca.
García-Page
García-Page
JCCM
García-Page

García-Page, durante su intervención en el acto de inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tresjuncos (Cuenca), ha explicado que esta reunión se producirá con motivo de la inauguración de una exposición dedicada a la Semana Santa conquense en la capital italiana.

El presidente ha explicado que el turismo religioso mueve "mucho dinero y muchas pasiones", por lo que ha apostado por "aprovechar al máximo el potencial cultural, de fondo y espiritual de una ciudad como Cuenca".

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de "aprovechar todos los mercados" dentro del sector turístico, recordando que Cuenca acogerá en octubre una exposición sobre la Semana Santa que hará que la capital conquense y la provincia tengan "un año magnífico desde el punto de vista turístico".

INVERSIÓN EN CARRETERAS

Por otra parte, el presidente autonómico también ha avanzado que la Junta acometerá en verano en la provincia conquense dos obras en "importantes conexiones" por carretera de la zona, concretamente en la conexión entre el cruce de Saelices y Villarejo de Fuentes y en la carretera que une Villamayor de Santiago y Hontanaya.

Emiliano García-Page ha explicado que estas dos obras supondrán la inversión de más de siete millones de euros y ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con la gestión del mundo rural.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que la Junta invierte "en proporción a donde está la necesidad" y no mirando "el coste por habitante" que tienen estas infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento