Boris Izaguirre: "Me violaron cuando tenía 13 años tres chicos en una casa"

El autor Boris Izaguirre con su nueva novela autobiográfica, 'Tiempo de tormentas' (Planeta)
El autor Boris Izaguirre con su nueva novela autobiográfica, 'Tiempo de tormentas' (Planeta)
CARLOS RUIZ. B.K.
El autor Boris Izaguirre con su nueva novela autobiográfica, 'Tiempo de tormentas' (Planeta)

El escritor venezolano Boris Izaguirre publica Tiempo de tormentas (Ed. Planeta), una novela autobiográfica en la que desvela los abrumadores secretos que le persiguieron durante su adolescencia.

A sus 52 años, el presentador de televisión habla de dislexia, acoso, su homosexualidad y el importante papel que jugó su madre Belén Lobo en su vida, entre otros muchos aspectos desconocidos por el público hasta este momento. Toda una vida marcada por su país de origen, Venezuela.

El título del libro, Tiempo de tormentas, se debe a un cuadro homónimo que durante años estuvo colgado en la casa de sus padres y que fue testigo de los aspectos más notables de la historia de Izaguirre. "Muchas cosas en la vida son como una tormenta. Y por eso el tiempo de tormentas nunca termina de irse, se mantiene, regresa con el viento, las lluvias, pero algo en tu interior te hace saber que la tormenta está dentro de ti", explica el autor en nota de prensa.

Las tormentas, por desgracia, las conoce demasiado bien el venezolano. En una entrevista al magacín Pronto con motivo de la publicación de su autobiografía, Boris declara: "Me violaron con 13 años y pensé en suicidarme".

El suceso tuvo lugar en Venezuela, cuando el escritor era acosado por sus compañeros y profesores por su sexualidad y su "pluma", como él mismo la describe. "Fueron tres chicos en una casa, yo me resistía, pero me agarraron por las piernas y me colgaron desde el balcón hacia el vacío para someter mi voluntad. No pude huir y me forzaron", relata.

Tras lo ocurrido, Boris pensó en suicidarse, pero su madre lo evitó. Belén Lobo, que falleció de cáncer en 2014, ha sido el gran pilar de la vida del autor, una relación que desgrana en el libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento