Bibiana Fernández
La actriz Bibiana Fernández, otra intérprete que ha lucido el abanico reivindicativo con el mensaje #Masmujeres, en la alfombra roja de los Goya 2018. JORGE PARÍS

Las políticas que tiene Instagram sobre lo que se puede considerar contenido inapropiado son muy estrictas. Esto incluye las fotos o vídeos en las que se vea un desnudo parcial o total y el incumplimiento de dicha norma puede suponer el cierre de la cuenta que tiene el usuario en la red social.

Como todo, el algoritmo de Instagram no es infalible y hay veces que se equivoca. Una portada de la revista Interviú en la que salía la actriz Marisol desnuda fue retirada. Un desnudo histórico que se hizo en 1976, plena Transición española. Sin embargo, hay fotos que consiguen saltarse la censura como ha pasado con Bibiana Fernández.

La actriz ha subido a su perfil una foto que le hizo Miguel Montero en Bahamas en 1994. Aparece tumbada en la orilla de la playa, totalmente desnuda.

Recordemos cuando la presentadora Nuria Roca subió una foto en la que se veía la sombra de su pecho e inmediatamente la red social la eliminió.

Roca mostró su malestar en Tuiter por la acción de Instagram que le parecía "desmesurado".

Otros directamente, optan por tapar pezones y partes íntimas. Que se lo pregunten a Emily Ratajkowski cuya cuenta tiene más fotos sin ropa que con ella.

Birth of Venus 🐚 by @laurabrown99 and @monakuhnstudio

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) elEne 13, 2018 at 8:26 PST

O las polémicas fotos de Kim Kardashian en las que se dedica a poner emoticonos o pixelar aquellas zonas conflictivas para eludir a Instagram